productora audiovisual / largometrajes / series

SOLITA FILMS

Solita Films es una productora audiovisual creada por los hermanos Alenda. Tiene como objetivo principal el desarrollo y la producción de proyectos cinematográficos creativos y de calidad que tengan una impronta muy personal, y que se adapten a las necesidades de los distintos agentes que forman el mercado cinematográfico internacional: público, televisiones, plataformas, distribuidores, agentes de ventas y exhibidores.

Las producciones de Solita Films han estado presentes en festivales de todo el mundo como Berlín, Seminci, Seattle, Sitges, Montreal, Guadalajara o Varsovia acumulando multitud de premios y distribuidos en plataformas como HBO, Movistar+, Mubi o Filmin.

En 2019, estrenó la coproducción con Costa Rica “El despertar de las hormigas” que tuvo su estreno internacional en la sección Forum de la Berlinale, consiguiendo la nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y a Mejor Ópera Prima en los Premios Platino, y siendo elegida la representante elegida por Costa Rica para representar a este país en los Premios Oscar.

En 2018, estrenó el largometraje “Sin Fin” que recibió la nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya de la Academia de Cine de España y a Mejor Actor en los Premios Feroz, y los premios a Mejor Actor y Mejor Ópera Prima en el Festival de Málaga de Cine en Español.

PRODUCTORA GANADORA DE UN PREMIO GOYA


Premio Goya 2009 Mejor Cortometraje de Animación – “La Increíble Historia del Hombre sin Sombra

Nominación Premio Goya 2011 Mejor Cortometraje de Ficción – “el orden de las cosas

Nominación Premio Goya 2012 Mejor Cortometraje de Ficción – “Matar a un Niño

Nominación Premio Goya 2019 Mejor Dirección Novel – “Sin Fin

Nominación Premio Goya 2020 Mejor Película Iberoamericana – “El Despertar de las Hormigas

FESTIVALES Y PREMIOS


Puente con Latinoamérica


Queremos dar continuidad a nuestra primera coproducción con Latinoamérica con el largometraje El Despertar de las Hormigas“. Actualmente, tenemos en preproducción una coproducción con Puerto Rico como coproductores minoritarios (“La Pecera“), y dos coproducciones con México y Argentina como productores principales (“Waka Waka” y “Ana no Duerme“). Para Solita Films es muy importante ser una opción prioritaria para las producciones latinoamericanas.

Público familiar y juvenil


Solita Films tiene la intención de producir contenidos dirigidos a un público joven con la intención de abordar aquellos temas que les preocupan, sin paternalismos y desde su punto de vista. El primer proyecto que estamos desarrollando es la adaptación de la novela “Una Canción de Muy Lejos”, de A. F. Harrold, en coproducción con LaZona.

 

Visión de los autores


Haremos todos los esfuerzos necesarios para cumplir con nuestro objetivo principal: hacer películas que combinen la visión única del director, historias y temas atractivos, con el apoyo de producción adecuado para que se expresen sus máximas ambiciones.

Productora independiente


SOLITA FILMS defiende la independencia y se compromete a seguir a los autores con energía, dedicación y determinación.

Productora internacional


SOLITA FILMS ve la coproducción internacional no sólo como un medio para la financiación de películas, sino también, y sobre todo, como una experiencia mutuamente rentable.