En Desarrollo / Largometrajes

WAKA WAKA


2022 / 90′ / LOS ALENDA

Sinopsis


María y Mateo llevan veinte años encerrados en casa sin poder salir. Cuando su padre desaparece, deben enfrentarse por primera vez al mundo exterior y a su nueva amenaza: el WAKA WAKA.

PROYECTO SELECCIONADO

RESIDENCIA DE LA ACADEMIA


PROYECTO SELECCIONADO

VENTANA CINEMAD


MOTIVACIONES DEL PROYECTO


“Cuando por fin dejaron salir a los niños a la calle después de meses confinados, mi hija me dijo que no quería salir. Mi hija tenía entonces tres años y no quería salir porque se había acostumbrado a vivir encerrada. Yo me quedé en shock. Muy asustado. No tanto por lo que dijo, sino por lo que sentí… Sentí alivio, porque en el fondo no quería que saliera a la calle. Continuamos encerrados mes y medio más… y fuimos muy felices.”

César Esteban Alenda [Director]

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


La crisis del coronavirus nos ha introducido en un mundo que aún no comprendemos. En él, reina un miedo diferente a cualquiera que hayamos conocido, ya que el enemigo puede estar en todas partes, sin que podamos verlo.

Cada día, nos cuesta menos identificarnos con la idea del aislamiento. Con tal de alejar estos miedos, estamos dispuestos a limitar libertades que no disminuiríamos por ningún otro principio. El optimismo en el progreso, presente en décadas no muy lejanas, parece haberse transformado en una preocupación continua sobre el futuro y en pesimismo e incertidumbre. El cambio de percepción se debe, en cierta medida, a la cultura del miedo. Y, ¿qué futuro nos espera si el ser humano, de naturaleza social, pierde esta esencia?

La percepción de tener más miedos pero menos recursos para enfrentarlos genera una sociedad ansiosa. Nuestras preocupaciones se relacionan con cosas que no están en el presente, pero las vivimos física y psicológicamente como si realmente estuvieran aquí y ahora.

Manuel, mirado fríamente, solo busca lo que entiende mejor para sus hijos. En su mente, intenta preservar la humanidad de los chicos frente a un mundo externo que considera hostil y peligroso. Crea en su hogar un sistema de gobierno fundado en el miedo, inventa un enemigo ficticio, que funciona como cortina de humo para evitar que sus hijos se planteen otras realidades. El miedo le lleva a huir de peligros posibles que aún no están presentes.

Los padres tenemos un inmenso poder sobre nuestros hijos. Y ese poder se convierte en absoluto si la familia se aísla, porque en esas condiciones desaparece la sociedad, y con ella todos los elementos externos que pueden contradecir los argumentos de la autoridad, manifestándose la fina línea que separa la educación de los hijos de su manipulación.

Waka Waka reflexiona sobre la paternidad en este contexto. Muestra, a a pequeña escala familiar, lo que nos puede ocurrir como sociedad si dejamos que el miedo tome el control. Y no lo podemos permitir.

Datos técnicos


TÍTULO – WAKA WAKA
DIRECTORES Y GUIONISTAS – LOS ALENDA
GÉNERO – DRAMA / SUSPENSE PSICOLÓGICO
DURACIÓN ESTIMADA – 90 MIN
FORMATO – 2.35:1; 1.85:1 / COLOR
PRODUCTORA ESPAÑA – SOLITA FILMS [80%]
PRODUCTORA MÉXICO – MARTH FILMS [20%]
PRODUCCIÓN EJECUTIVA – AMAYA IZQUIERDO, MARTHA OROZCO,
JOSE ESTEBAN ALENDA
DISTRIBUIDORA ESPAÑA – ELAMEDIA
DISTRIBUIDORA MÉXICO – MACHETE
AGENCIA DE VENTAS – LATIDO FILMS
PRESUPUESTO – 1.201.866€
FECHA ESTIMADA DE RODAJE – FEBRERO DE 2022
FECHA ESTIMADA DE ESTRENO – 4º TRIMESTRE 2022
LUGAR DE RODAJE – MADRID
IDIOMA – CASTELLANO
ESTATUS – DESARROLLO AVANZADO
TARGET – MUJERES Y HOMBRES 25 A 50 AÑOS
CASTING CONFIRMADO – ROBERTO ÁLAMO, CLAUDIA SALAS,
JAIME LORENTE
CON EL APOYO DE – PROGRAMA DE RESIDENCIAS DE LA ACADEMIA
DE CINE / AYUNTAMIENTO DE MADRID / VENTANA CINEMAD







Leave a reply


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Recent Portfolios